El agua, como cualquier líquido y alimento, tiene una serie de propiedades a menudo desconocidas. Y es que siempre asociamos esta bebida a la mayor fuente de hidratación que el hombre puede tener y aunque en parte es cierto también tiene muchas más cualidades óptimas para el organismo que no se han de pasar por alto.

Así pues, en primer lugar hay que decir que el agua para consumo humano aportará una cantidad de minerales que resultan imprescindibles para el organismo. Hay que recordar que el ser humano está compuesto en entre un 55 y 78% de agua, por lo que es algo que se ha de reponer, ya que se pierde a través del sudor y la orina.

64860

Es fundamental que una persona beba al menos un litro y medio de agua al día para que sus riñones funcionen en perfecto estado y el cuerpo obtenga la aportación que realmente necesita de los minerales y demás que aporta este preciado líquido, el único que además es capaz de quitar la sed.

Cuanto más bajo sea el índice de cloro en el agua mucho mejor será para el consumo humano, por lo que siempre que se pueda se ha de optar por aguas mineralizadas y huir del agua del grifo, ya que contiene cal y cloro, algo poco recomendable a todas luces. No obstante, en el caso de que sí decidas optar por este tipo de consumo siempre puedes optar por poner un filtro en el grifo que se encargaría de resolver todas estas cuestiones y aligerar los metales que pudiera contener.

En definitiva, el agua es la bebida más completa y necesaria para el organismo, ya que somos en buena parte, agua. Se debe beber al menos un litro y medio de agua al día y se ha de tener muy presente en todo momento que aportará hidratación y minerales, el AguaEden es una buena muestra.

Conoce las propiedades del agua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *