Es importante tener en consideración que la correa de distribución es una pieza clave en el coche, puesto que permitirá su desplazamiento. Para hacer su cambio, lo mejor es optar por un taller como los que encuentras en autingo.es, porque este es un directorio especializado en talleres en toda España.

Sin embargo, si aún no sabes cuándo se hace el cambio de la correa de distribución, te invito a que sigas leyendo. Aquí me he dado a la tarea de reunir algunos consejos que te resultarán de gran utilidad a la hora de saber si debes cambiar la correa de distribución.

Momentos para hacer el cambio de la correa

Existen varios indicadores en el coche que te permitirán saber si la correa de distribución necesita o no un cambio. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

Kilometraje

Es el indicador básico de cambio de la correa de distribución, en especial porque tiene una vida útil limitada. Los fabricantes de repuestos recomiendan que la correa de distribución se cambie cada 100.000 kilómetros, para tener un desempeño óptimo en el coche.

Siempre será importante realizar el cambio de la misma una vez que el coche alcance este kilometraje. De lo contrario, esta podría romperse en funcionamiento, y esto causaría graves averías a tu coche.

Cambio por fugas

Las fugas suelen ser un problema común en la mayoría de motores, por lo cual, son un indicador que se debe tener muy en cuenta a la hora de tener un coche. En caso de detectar cualquier tipo de fuga de líquido refrigerante o de aceite esta debe sellarse de inmediato.

Una vez que se haya reparado la fuga, será indispensable revisar la correa de distribución, con la finalidad de asegurarse de que esta está en buen estado. Si la correa de distribución está en mal estado esto puede ser una causa para hacer el cambio inmediato de la misma.

Cambio por pérdida de tensión

La pérdida de tensión es bastante común en la correa de distribución, en especial cuando se lleva el coche a un taller que no está especializado en esta reparación. En todo caso, no se recomienda dejar tu coche en manos de cualquier mecánico, sino únicamente en uno de confianza.

Esto debido a que así, podrás tener siempre unos mejores resultados, porque una mala reparación puede causar una pérdida de tensión de la correa. Por lo tanto, se tendrá que hacer el cambio prematuro de la misma porque no podrá recuperar su tensión.

Cuando se cambia la correa de distribución

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *