Un camión más que un medio de transporte es una herramienta o equipo de trabajo de gran valor, para un transportista se trata del equipo que produce el dinero que necesita para vivir y proteger a su familia, es por ello que a la hora del mantenimiento y cuidado del mismo se debe tener especial atención bien sea que se vaya a comprar en desguaces de camion o recambios originales para reparaciones.

Parece una locura pensar que adquirir un camión de segunda mano para repuestos o recuperarlo es una buena opción, pero la verdad es que tiene sus ventajas frente a piezas nuevas o la adquisición de un nuevo equipo de transporte.

La principal ventaja es el precio, el cual es mucho más bajo considerando el estado general del vehículo, pero en el interior tiene un montón de piezas que pueden ser utilizadas como nuevas y que tienen garantía de funcionalidad por el fabricante original, además visto desde el punto de vista de inversión también es efectivo si se quiere reparar para poner en marcha un nuevo proyecto.

Consideraciones para la elección

1.- Ten en cuenta el modelo y la marca para el tipo de actividad a desarrollar o la compatibilidad de las piezas que puedas utilizar del mismo, considera de igual manera el tipo de consumo de combustible y el sistema de ahorro que manejan.

2.- En España se debe contar con una tarjeta de transporte especial para aquellos vehículos de más de 3.500 KG, asegúrate de que cuenta con la autorización que otorga la Dirección General de Tránsito, de lo contrario tendrás que considerar ese coste administrativo fuera del trámite.

3.- Comparar y negociar: es el momento de ver que opciones tienes y cuál se adapta mejor a tus necesidades, siempre hay una mejor alternativa, no cierres ninguna puerta u oportunidad y ten en cuenta tu capacidad financiera.

Desguaces de camión, consejos para comprar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *