La Policía Local de Torrelavega, ya puede patrullar mucha más tranquila, gracias a la nueva adquisición del insólito Opel Astra. El vehículo está dotado de un sistema de seguridad “máxima” para el agente. El departamento policial suma la nueva posesión a los ocho coches y ocho motos con que cuenta este Cuerpo.

La nueva adquisición ha sido presentada este miércoles, por el concejal de Movilidad Urbana y Policía Local, Alejandro Fernández Berjano, en un acto que ha contado con la presencia del Jefe de la Policía Local, Alejandro García.

El Opel Astra está equipado con todos los elementos normales para un coche de estas características, pero incluye además un sistema de máxima seguridad para el agente, en las puertas traseras y zona de encarcelamiento, disponiendo de un botón de apertura de puertas, de manera que si el agente no acciona el dispositivo no se podrán abrir las puertas ni siquiera desde fuera.

Nuevo Opel Astra

El turismo tiene cinco puertas, una motorización de 1700 centímetros cúbicos en 110 caballos. El motor es el de última generación e incorpora el sistema, cada vez más utilizado, de star stop, de manera que en las paradas por stop, paso de cebra o ceda el paso el motor del vehículo se apaga para ahorrar combustible y energía y tan solo con pisar el embrague se vuelve a encender. Además, tiene entrada USB, telefonía, extintores, botiquín etc.

Berjano ha manifestado que el propósito es aumentar los recursos en la localidad para certificar la seguridad del individuo. “En ello estamos trabajando, aumentando en la medida de nuestras posibilidades el parque de vehículos de la Policía Local y otras dotaciones”, ha indicado. Comprar un vehículo segunda mano.

El Cuerpo de la Policía Local de Torrelavega cuenta con un nuevo vehículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *