La tienda de música online de Apple ha alcanzado los 25.000 millones de canciones vendidas. Un comprador alemán ha descargado la canción que ha supuesto el nuevo registro y recibirá una tarjeta regalo de 10.000 euros como premio.

Apple revolucionó el negocio de la distribución musical con iTunes, que se ha convertido en una de las plataformas de venta más importantes del sector. Su gran catálogo y la accesibilidad del servicio han permitido a iTunes consolidarse como una referencia que ha servido de espejo para sus principales competidores.

El servicio de Apple ha crecido y en el día de hoy ha alcanzado un nuevo hito. Apple ha confirmado que los usuarios ya han descargado 25.000 millones de canciones de su servicio. La compañía ha explicado que, de media, se descargan 15.000 canciones por minuto en el servicio, que no ha parado de crecer en sus diez años de vida.

“La pasión que nuestros usuarios han demostrado por la música durante más de 10 años ha llevado a iTunes al número 1 en ventas de música en todo el mundo Con una media de 15.000 canciones descargadas por minuto, la iTunes Store permite a los aficionados a la música acceder a los temas de sus cantantes favoritos, a niveles que nunca habíamos siquiera imaginado”, ha comentado el vicepresidente sénior de servicios y software en Internet de Apple, Eddy Cue.

La tienda online tiene más 16 millones de canciones disponible en 119 países. De todos esos países, ha sido en Alemania en donde se ha descargado la canción número 25.000 millones. En concreto, ha sido el tema Monkey Drums (Goksel Vancin Remix) de Chase Buch. El afortunado de la descarga  Phillip Lüpke será premiado con 10.000 € y pasará a formar parte de la historia de Apple.

ITunes alcanza los 25.000 millones de canciones vendidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *