La sustentabilidad y su relación con las energías sustentables

En la actualidad existen energías sustentables para todos, lo cual representa un avance significativo en materia de sustentabilidad.

Y todos estos conceptos tienen un propósito en común: preservar el medioambiente, a la par de lograr que el hombre alcance una gran calidad de vida. 

En esencia, la sustentabilidad consiste en que el hombre alcance un desarrollo pleno sin sacrificar el bienestar de las próximas generaciones -al causarle daños irreversibles al entorno-.

¿Existía la sustentabilidad en el pasado?

La verdad es que anteriormente era prácticamente imposible hablar de sustentabilidad porque se utilizaban combustibles fósiles para producir energía.

Y aunque dicha energía ponía en marcha industrias, comercios, etc., era innegable que el costo de estos avances era muy elevado. 

Es decir, que la generación de ese tipo de energía contaminaba el ambiente a un ritmo voraz.

La buena noticia es que esto ha venido cambiando desde hace décadas puesto que las grandes empresas han confiado en los recursos naturales para producir energía, lo cual demuestra que están muy comprometidas con la sustentabilidad. 

IENOVA y la sustentabilidad

En la región latinoamericana, específicamente en México, existe una compañía llamada IENOVA que lleva más de dos décadas comprometida con la sustentabilidad y el correcto aprovechamiento de las energías sustentables. 

En efecto, esta empresa lidera el sector de la infraestructura energética en el país desde el año 1996 y desde entonces no ha parado de crecer a pasos agigantados. 

De hecho, recientemente el portal Fashion Network reseñó que IENOVA llegó a un acuerdo con Liverpool –una de las tiendas por departamento más grandes de la república mexicana-, para venderle electricidad por un período de 15 años. 

Sin duda, esta compañía mexicana está decidida a impulsar proyectos energéticos sustentables y eco-amigables, lo cual le permitirá seguir expandiéndose en el mercado con un éxito rotundo en los próximos años. 

La sustentabilidad promueve el máximo desarrollo del hombre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *