Refranes-2¿Cuáles son realmente los rasgos que nos caracterizan del resto de los países? Aunque es una pregunta muy ambigua, en vista de que depende del punto de vista de cada persona, es necesario tener en cuenta los adjetivos que nos identifican como nación. De esto depende, el paso de costumbres y tradiciones de una generación a otra, ejemplo de ello son los importantes y reconocidos significado de los refranes españoles.

Es indiscutible que el lenguaje y su dialecto sean unas de las cualidades que más identifican a los ciudadanos de una nación, ya que a pesar de que se hable español, inglés u otro idioma, en varios países, cada sociedad se ha hecho responsable de aportar su propia contribución en la forma de expresarse hacia el resto. Los refranes son parte de estas adaptaciones realizadas a la lengua, formando un rasgo único en cada lugar del mundo.

Estados Unidos e Inglaterra, son países que tienen en común el inglés, pero su pronunciación es distinta. En el caso de España, Venezuela o México también es muy notoria esta diferencia lingüística. Paralelo a ello, está el lenguaje coloquial y sus refranes, los cuales han tenido cambios de España a Sur América, pero la esencia es la misma, es decir, sus significados.

Ahora bien, ¿Qué son los refranes? Son expresiones que de una forma resumida, como su nombre lo indica, hacen referencia o reflejan una experiencia o reflexión común. Esto se asocia en gran medida a la sabiduría de los abuelos, quienes en una frase dicen más que con mil palabras o una extensa explicación. Por esta razón, por ser de facilidad comunicacional, todos manejan los refranes.

Todo esto, es resultado del ingenio del hombre con su afán de facilitar todo lo que le rodea y sus actividades, creando esta especie de códigos de gran utilidad.

Las grandes hazañas del lenguaje: significado de los refranes españoles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *