¿Tienes una empresa en la que manejas datos de todo tipo y no sabes cuáles son los más interesantes de proteger mediante los servicios de backup que  tienes a tu disposición? La respuesta fácil sería decirte todos, pero un poco más elaboradamente cabe decir que aquellos más sensibles para ti.

Como se decía, de entrada, un análisis superficial y frío de tus datos a proteger podría llevarte a pensar que todos los datos que poseas son dignos de ser protegidos y salvaguardados de desgracias y de otros factores que puedan corromperlos, dañarlos o destruirlos y bien cierto que ello es, y bien harás de realizar una protección especial de todos tus datos.
file0001205657288
Pero si tienes que pensar en cómo proteger especialmente algunos determinados datos, protege aquellos que surjan de responder a la siguiente pregunta: ¿Cuáles son aquellos datos que de perderse, destruirse o corromperse pueden afectar al día a día de tu negocio, a tu seguridad o a tus intereses comerciales, patrimoniales o de cualquier otro tipo?

Así, la respuesta sincera que te hagas a la pregunta anterior te dará por si misma aquellos datos que por parte tuya merecen una especial atención y protección, ¿eso significa entonces que los datos que no queden encuadrados en la respuesta a la pregunta anterior no se deben proteger ni poner ninguna atención a los mismos? No, por supuesto que no es así, como se decía también, todos los datos son importantes y dignos de protección, pero no todos son sensibles de la misma manera y por ello es importante realizar esta distinción.

Una distinción que te deberá llevar a contratar los mejores servicios profesionales que te permitan llevar a cabo toda esa protección con las mejores garantías, con la mejor calidad y con la mayor profesionalidad del mercado.

¿Qué datos sensibles se deben proteger en los equipos informáticos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *