Los estudios que han realizado científicos durante años calculan que solo se conoce entre el 10 y el 20% de los crustáceos existentes. Este nuevo estudio aporta el descubrimiento de cinco nuevos crustáceos en el Pacifico y el Índico.

Tienen sedas (unas prolongaciones pilosas que salen del caparazón) muy largas y pinzas dobles, y su estudio ha permitido agregar un nuevo género compuesto por cinco especies al subfilo de los crustáceos. El descubrimiento llevado a cabo por expertos del Centro de Estudios Avanzados de Blanes y la Universidad de Barcelona (UB) es una muestra del potencial de nuevas especies que quedan por conocer.

Los investigadores, según explica la web de comunicación científica, habían recolectado y estudiado diferentes especímenes de crustáceos durante expediciones recientes a Madagascar, Nueva Caledonia, Vanuatu, Filipinas y la Polinesia Francesa. Al estudiarlos pudieron observar los rasgos comunes entre sí, y diferentes del resto, que les ha llevado a establecer este nuevo género (el penúltimo nivel dentro de las clasificaciones taxonómicas).

Los triodonthea, que así los han bautizado, ya han sido reconocidos por Worms (World Register for Marine Spacies, Registro Mundial de Especies Marinas en inglés).

Se descubren nuevas especies de crustáceos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *