¿Tienes una empresa en la que manejas datos de todo tipo y no sabes cuáles son los más interesantes de proteger mediante los servicios de backup que tienes a tu disposición? La respuesta fácil sería decirte todos, pero un poco más elaboradamente cabe decir que aquellos más sensibles para ti.
Como se decía, de entrada, un análisis superficial y frío de tus datos a proteger podría llevarte a pensar que todos los datos que poseas son dignos de ser protegidos y salvaguardados de desgracias y de otros factores que puedan corromperlos, dañarlos o destruirlos y bien cierto que ello es, y bien harás de realizar una protección especial de todos tus datos.
Pero si tienes que pensar en cómo proteger especialmente algunos determinados datos, protege aquellos que surjan de responder a la siguiente pregunta: ¿Cuáles son aquellos datos que de perderse, destruirse o corromperse pueden afectar al día a día de tu negocio, a tu seguridad o a tus intereses comerciales, patrimoniales o de cualquier otro tipo?
Así, la respuesta sincera que te hagas a la pregunta anterior te dará por si misma aquellos datos que por parte tuya merecen una especial atención y protección, ¿eso significa entonces que los datos que no queden encuadrados en la respuesta a la pregunta anterior no se deben proteger ni poner ninguna atención a los mismos? No, por supuesto que no es así, como se decía también, todos los datos son importantes y dignos de protección, pero no todos son sensibles de la misma manera y por ello es importante realizar esta distinción.
Una distinción que te deberá llevar a contratar los mejores servicios profesionales que te permitan llevar a cabo toda esa protección con las mejores garantías, con la mejor calidad y con la mayor profesionalidad del mercado.