Si hay algo que dice mucho de una persona es el orden y la limpieza, no es lo mismo entrar a un apartamento limpio, ordenado y agradable, que llegar a un lugar sucio, desordenado y con un ambiente cargado, la impresión que nos llevamos es totalmente distinta. Para la mayoría limpiar es sinónimo de trabajo fastidioso pero con las técnicas adecuadas y algunos tips, la limpieza apartamentos puede ser más fácil.
Si deseas tener tu piso o casa en buen estado y crear ambientes agradables, cómodos y que puedas disfrutar con familiares y amigos sin temor al “que dirán” tienes dos opciones, la primera es contratar un equipo de limpieza profesional que vaya regularmente, y la segunda, es hacerlo por tus propios medios ahorrando algo de dinero.
Consejos a la hora de limpiar
1.- Compra productos adecuados para la limpieza, si bien no tienes que invertir en una persona o empresa, debes adquirir los productos que necesites, básicamente son el desinfectante, cloro, alcohol, jabones especiales, cera para el piso y removedor de grasas, igualmente herramientas o utensilios como coletos, trapos, escobas y aspiradora.
2.- El salón es una de las áreas más importantes y donde más personas hacen vida, la limpieza debe ser un trabajo diario sobre todo en las superficies, mobiliario y pisos.
3.- Para el baño es fundamental fregar y limpiar todas las piezas por separado, y el espejo es muy importante mantenerlo limpio, aporta una percepción de limpieza en el ambiente.
4.- Barrer diariamente es indispensable al momento de mantener la limpieza, y es una tarea que no requiere de mucho tiempo.
5.- Los electrodomésticos es probablemente una de las cosas que dan más quebradero de cabeza, recomiendo que se limpien siempre después de utilizarlos, evitando que se creen manchas o sustancias que si se quedan, serán más difíciles de eliminar.
6.- Los muebles de tela o cuero tienden a absorber olores y suciedad, una técnica muy útil es aplicar bicarbonato en la superficie, dejar un par de horas y luego aspirar.
Si llevan un orden y cumplen con las medidas de mantenimiento de limpieza, notarán que trabajan menos y su apartamento estará limpio.