El motor es el corazón de cualquier vehículo, motivo por el cual debe estar en prefecto estado para que tu coche se pueda desplazar de una forma eficiente. Si necesitas repuestos de la más alta calidad, te recomiendo visitar el desguace despiecesde, porque allí encontrarás siempre la mejor relación entre calidad y precio.

Sin embargo, debes tener en consideración que existen algunos cuidados que puedes comenzar a aplicar para darle una mayor durabilidad a tu motor. Estos los he reunido en este post, con la finalidad de que puedas aplicarlos y así hacer que el motor funcione correctamente.

Cuidados fundamentales del motor

Para que puedas cuidar tu motor de una forma óptima, debes darle algunos cuidados que resultarán indispensables como son:

Cambia el aceite

El cambio de aceite es fundamental para mantener una buena lubricación en el motor de tu vehículo, esto te ayudará a que no se desgaste demasiado. En todo caso, debes hacer el cambio de aceite entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros dependiendo del modelo de tu vehículo.

Sin embargo, se recomienda estar revisando de forma periódica el nivel de aceite para asegurarse de que este sea óptimo. Así, se evitará un desgaste demasiado elevado en caso de que exista una fuga y el nivel de aceite llegue a bajar demasiado.

Revisa las correas

Las correas en el motor son fundamentales, en especial porque estas se encargarán de mover todas las piezas del motor. No debes saber la función de cada una de ellas, pero si debes revisarlas de forma constante para asegurarte de que estén en buen estado.

Si las correas presentan señales de deterioro como grietas o están a punto de romperse, lo ideal es realizar el cambio de inmediato. Así evitarás que se rompan y dejen daños irreparables en tu motor, lo que puede resultarte demasiado costoso.

Cambia el filtro de gasolina

El filtro de gasolina es otra pieza fundamental que debe estar en buen estado, porque este atrapa los sedimentos. Si el filtro está en mal estado los sedimentos podrán alcanzar el motor, causando daños al mismo, por lo que se recomienda cambiar este filtro de forma periódica.

En todo caso, tampoco es recomendable que conduzcas con un nivel de gasolina demasiado bajo, porque esto hará que succiones más sedimentos. Recuerda que, en el fondo del tanque se crea una capa gruesa de sedimento, y si estos se absorben seguramente pasarán el filtro hasta alcanzar el motor.

Como se cuida el motor de un coche

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *