Es fundamental que los neumáticos de tu vehículo se encuentren en buen estado, porque sólo así podrás tener un buen nivel de seguridad en el mismo. En todo caso, para cambiarlos al mejor precio te recomiendo visitar el taller mecánico de motortown, para encontrar siempre las mejores ofertas.

Pero, puede que no sepas cuándo es el mejor momento para hacer el cambio de tus neumáticos, por lo cual, te he preparado este post. Aquí encontrarás algunos consejos para que puedas revisarlos de una forma efectiva y determinar si es el momento para hacer el cambio.

¿Cuándo cambiar los neumáticos?

Es importante tener en cuenta algunos indicadores que son fundamentales para saber el estado de los neumáticos de tu vehículo. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

Desgastes laterales

Son los primeros en aparecer, en especial en los neumáticos del tren delantero porque son los que tienen movimiento hacia los lados. En todo caso, debes asegurarte de estar monitoreando esta zona para verificar que no exista un desgaste demasiado profundo.

Un desgaste demasiado profundo puede sugerir que se tiene un problema en la alineación del vehículo que debe resolverse cuanto antes. Pero, si se aprecia el enmallado del neumático, debes cambiarlo cuanto antes incluso si el resto está bien.

Líneas de agarre

Las líneas de agarre son fundamentales en especial porque estas te permitirán que puedas conseguir el máximo rendimiento posible. En todo caso, estas deben tener una profundidad mínima de 8mm para ofrecer un buen agarre en las vías.

Para medir las líneas únicamente necesitas una moneda de 1 euro la cual colocarás en las líneas centrales de los neumáticos. Si la franja dorada sobresale de la goma, esto quiere decir que debes cambiar los neumáticos de inmediato, de lo contrario aún podrán usarse por más tiempo.

Tiempo de uso

Desde que son fabricados, los neumáticos tienen una vida útil aproximada de 5 años, puesto que en este momento comienzan a perder sus propiedades. Pero, con los cuidados adecuados y si el coche se usa poco, podrían llegar a tener una vida útil de hasta 10 años.

Si tus neumáticos alcanzan los 10 años de uso, debes cambiarlos de inmediato, porque estos estarán en muy mal estado. Para conservar la seguridad en las vías, lo mejor sería estar renovando los neumáticos cada 5 años para evitar que estos pierdan sus propiedades y puedan causar un accidente.

Como saber si se deben cambiar los neumaticos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *