Los que utilizamos internet a diario sabemos lo valioso que es la seguridad de los datos. Compartir información confidencial es arriesgado, sobre todo utilizando redes WiFi poco seguras.

Existen muchas formas de navegar por internet utilizando protocolos y técnicas seguras que mantienen tus datos y tu identidad en resguardo. Pero una de las herramientas más eficientes y seguras son las VPN.

En este post te contaremos todo sobre este sistema de conexión y navegación web que hará que tu ordenador esté más protegido. También verás las diferencias entre un VPN gratuito y una versión de pago.

¿Qué es una VPN y cómo utilizarla?

Se trata de una forma de navegar por internet accediendo a la red con una dirección IP asignada por un tercero. El servidor VPN se encarga de proporcionarte el enlace con la red y con los demás usuarios.

Este simple hecho puede significar muchos cambios a favor de la seguridad de tu información en la red. Esto por el hecho de que sería muy complicado para un espía de la red establecer patrones de navegación que le faciliten interceptar tu información.

Ventajas de seguridad de las VPN

Es momento de que conozcas en detalle cuáles son todas las ventajas de activar y navegar a través de una VPN:

  • Red local con beneficios amplios: Puedes utilizar tu red local simulando una conexión más amplia y admitiendo usuarios de diferentes países.
  • Permite ocultar tu identidad: Tu identidad en la red está oculta ya que todos tus datos estarán circulando desde una dirección IP provisional.
  • Puedes acceder a recursos sin limitación geográfica: Las limitaciones geográficas existentes en algunos sitios o recursos de internet pueden saltarse usando apropiadamente una VPN con acceso a determinados países.
  • Evades las mediciones de ancho de banda: En algunas localidades el ancho de banda está limitado por regiones. Sin embargo, con el uso de una VPN puedes evadir este tipo de limitaciones
  • Aprovechas ofertas de contenidos: Al acceder a diferentes sitios web desde direcciones IP distintas puedes acceder más de una vez a sus ofertas y promociones.

Desventajas

  • La navegación es más lenta: Algunas redes VPN pueden limitar tu velocidad de navegación pues los datos requieren pasar por mayor número de protocolos.
  • No funciona en todos los dispositivos: A pesar de que existen VPN para casi todos los dispositivos móviles y de escritorio, todavía hay dispositivos que no las admiten.

VPN gratuitas

Al buscar servicios de VPN podrás conseguir servicios gratuitos y de pago. Las VPN gratuitas son un recurso valioso que permite acceder a la navegación privada sin tener que pagar por ello.

Sin embargo, contienen generalmente algunas limitaciones, pues te permiten intercambiar solo una cantidad limitada de datos al mes.

También te privan de recibir direcciones IP de ciertos países y tendrás que conformarte con las que estén disponibles.

VPN Premium

Las VPN de pago son sin duda la mejor solución si quieres un servicio completo y realmente seguro. Si quieres mantener realmente protegidos los datos de tu empresa, esta sería tu mejor alternativa.

Puedes disfrutar todos los beneficios de una VPN sin ningún tipo de limitación.

Conoce todo sobre la navegación web segura con VPN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *