Las balatas o bandas de freno son parte fundamental del sistema de frenos de un auto. Es la pieza que se mueve al accionar los frenos y hace contacto con la campana hasta lograr frenar el vehículo.

Estas pequeñas piezas son importantes para la seguridad del coche y de la persona que lo conduce. Por ello, las bandas de freno se deben cambiar cada cierto tiempo para asegurar su buen funcionamiento.

Además, conocer cuál es el momento correcto para cambiar las balatas de frenos es lo más conveniente para el vehículo. Te recomendamos aprender a identificar las señales que indican que tu auto necesita un cambio de bandas de freno.

Función de las balatas o bandas de freno

Los vehículos se encuentran compuestos por un sistema de frenos hidráulico, el cual funciona a presión cuando el líquido de frenos se libera y a su vez empuja las bandas de freno para apretar los discos.

Estas piezas deben cambiarse periódicamente debido a que se van desgastando con la fricción que se genera con el disco del neumático. Las balatas o bandas de freno están compuestas por una placa de metal

Cuando se procede a frenar el vehículo las balatas se presionan sobre el disco de las llantas, lo que contribuye con el frenado.

Cambio de bandas de freno

El cambio de las bandas de frenos es una de las acciones más importantes para que un vehículo cuente con un sistema de freno óptimo. Pues son piezas que con el pasar del tiempo y el uso se va desgastando, por lo que resulta imprescindible cambiarlas cada cierto tiempo.

Generalmente, se recomienda que las balatas de freno se cambian cada 10.000 kilómetros. Sin embargo, se debe acudir a servicio técnico para determinar si la pieza requiere cambio.

También podrás notar que tu vehículo necesita un cambio de bandas de freno si comienza a presentar las siguientes dificultades:

  • Presenta sonido al frenar el auto.
  • Se debe pisar a fondo el freno para que el coche pueda detenerse.
  • El pedal de freno presenta una vibración al pisarlo.
  • El auto suele moverse un poco hacia un lado al hacer uso del freno.

Si tu auto presenta alguna de estas dificultades, lo más seguro es que requiere un cambio de bandas de frenos, las cuales puedes conseguir en www.gestiondesguace.com a un excelente precio.

¿Qué son las balatas o bandas de freno de auto y cuándo cambiarlas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *