Actualmente hay entidades financieras de capital privado, que ofrecen créditos rápidos on line sin necesidad de avales o grandes papeleos. Lo único que se requiere es que la persona acredite que puede pagar el préstamo a través de la nómina, el desempleo, la pensión etc.
Los créditos suelen ser entre 100 y 600 euros y se han de devolver en el plazo de un mes aproximadamente. Estos créditos están enfocados principalmente a resolvernos una pequeña situación de apuro cómo: pagar un electrodoméstico nuevo, los gastos de una boda a la que tenemos que asistir o los gastos de la vuelta al cole entre otros. Son realmente sencillos de realizar ya que rellenando un formulario y demostrando que se es solvente en el breve espacio de tiempo de 5 minutos tenemos nuestro crédito concedido, sin preguntas ni más gestiones. Hay entidades incluso que ofrecen estos minipréstamos a personas incluidas en el ASNEF siempre y cuando su deuda no alcance más de una determinada cantidad ( suele ser en torno a 1000 euros). Por otro lado usted no tiene que tener ningún problema con el tratamiento de sus datos ya que estos se tratan con toda confidencialidad y seguridad.
¿Qué le recomendamos si quiere pedir un crédito on line?
*Asegúrese de que la entidad on line tiene reputación reconocida en el sector; podrían engañarlo de la manera más fácil.
*Lea antes todos los términos y condiciones y pregunte todo lo que necesite si tiene dudas.
*Asegúrese de que puede devolver el préstamo en el plazo de un mes, si no es así tendrá recargos adicionales y quizás el préstamo no le resulte tan rentable.
*No se preocupe por los intereses cobrados; aunque son más altos que en un préstamo de mayor cuantía, al ser muy poca la cantidad a devolver no le supone demasiado.
*Si no lo hecho nunca y tiene la necesidad no se preocupe, es una práctica muy habitual hoy en día.