En un vehículo la batería juega un papel fundamental porque si no está en buen estado simplemente no podrá arrancar tu vehículo. Si necesitas cambiarla a un precio realmente bajo te recomiendo visitar aurgi.com, porque allí encontrarás las mejores el mercado con unas grandes ofertas.

Pero, puede que no sepas los cuidados que deberías darle a tu batería para que tengas una mayor durabilidad en la misma. Por esto, los he reunido en este post, para que puedas saber cómo cuidar tu batería de una forma adecuada y evitar daños a la misma.

¿Cómo puedes cuidar tu batería?

Existen diferentes formas en las que puedes cuidar tu batería de una forma óptima, dentro de los principales consejos que deberías tener en cuenta para el cuidado están:

Mantén en buen estado el cableado

Es vital que el cableado de tu vehículo esté en perfecto estado, y por este motivo debes estar revisándolo de forma periódica para detectar cualquier peladura. Si existen peladuras estas causarán pequeños cortocircuitos en el motor.

Esto afectará directamente la conductividad eléctrica, motivo por el cual, es indispensable siempre estar cambiando los cables que puedan estar averiados. También es importante tener en cuenta que las bujías deben estar en buen estado para que el arranque del coche sea óptimo.

Evita las temperaturas extremas

Las temperaturas extremas pueden ser las peores enemigas de tu vehículo, y en especial de la batería del mismo. Debes tener presente que esta pieza está fabricada para funcionar a una temperatura entre los 5°C y los 35°C.

Las temperaturas extremas pueden producir daños en la batería, disminuyendo considerablemente su vida útil. Por esto, al momento de aparcar tu coche, debes fijarte muy bien en la temperatura del ambiente, para evitar que la batería de tu vehículo sufra las consecuencias de un clima que sea extremo.

Arranca adecuadamente tu motor

Muchos conductores comenten errores al encender el motor, y es que pueden estar usando la radio o las luces del coche. Se recomienda que, cuando vayas a encender el motor, todos los elementos eléctricos estén apagados para que no tengas inconvenientes.

Si las luces o la radio se encuentran encendidas al momento de arrancar tu vehículo esto representará un mayor esfuerzo para tu batería. Por este motivo, siempre es aconsejable el encendido correcto del coche para evitar que se produzcan daños a la batería. Tampoco es aconsejable usar los elementos eléctricos si el motor está apagado porque desgastarán rápidamente la batería.

Consejos para el cuidado de la bateria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *